sábado, 22 de noviembre de 2014

Golpe a la intelectualidad

Se calla la persona pero no sus ideas, su genialidad solo se perpetua en la eternidad, y siempre se recordara porque estara en la memoria de quienes lo conocieron especialmente de sus alumnos.
Dificil es escribir de las personas que generan intelectualidad y pensamiento, simplemente porque sus acciones no son de este mundo, hacen parte de la gran conspiracion del universo, infortunadamente ciudades como estas van en retroceso en busca de la involucion.
La perdida de todo ser humano es lamentable, nada justifica el que se le arrebate su vida, el que se le corte sus aspiraciones, sus sueños como en el caso de Yesid Manzano Carrascal, "Kika" quien considere siempre como una persona de excelsas virtudes, genialidad irrepetible, de esas personas que solo tienen para aportar a la sociedad cosas buenas, suficientes para cambiar la humanidad.
La inseguridad, ingobernabilidad nos estan arrebatando nuestros mejores hijos, la permisividad acentua la intolerancia y genera violencia, generando la degradacion de la sociedad.
La desesperanza hoy se siente, la impotencia y miedo se toman los rincones de una ciudad bulliciosa, fria, que ha perdido la capacidad de asombrarse.
Ocaña se dio el gusto de tener uno de sus mejores artistas, actor, pintor, escultor, un ser natural, desprendido de lo material, neutral, espiritual en fin todo lo que puede dejar el camino de las Artes a un ser humano.
La Justicia algun dia brillara, ya que no hay ni existe "crimen" perfecto y el dolor ya no es de una familia sino de todo un pueblo, que cuando ve caer a uno de sus gestores ve romper la fibra mas sensible, la de la RAZON.
Yesid a pasado a la inmortalidad, su obra "Virgen de Torcoroma" le da el credito  necesario para ser recordado por quienes añoran y creen en la morena de Torcoroma, tallada con las magistrales manos del maestro escultor, el mismo que hoy es recibido en sus brazos, y a quien le pedimos interceda por este pueblo para que algun dia encuentre la Paz que desaparecio.
La magnitud de tu obra, tus poemas, y todo lo enseñado estoy seguro que dara sus frutos, desde aqui en este Blog un pequeño homenaje seguro que quien lo lea quedara con una vision de la perdida irreparable que hoy como ciudadanos padecemos. El teatro de la vida debe seguir,¡ adelante maestro!
Descansa en Paz! Fotos: Facebook Yesid Manzano C





2 comentarios:

  1. Gracias Yamid, por este homenaje a un gran artista ocañero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto debemos resaltar a quienes han construido ciudad desde la Cultura

      Eliminar