jueves, 26 de enero de 2012

LAS NUEVAS UNIONES VALLENATAS

Este año comienza con importantes cambios dentro del folclore,y que interesante!.
por un lado Silvestre Dangond dice adiós a una unión de mas de 9 años con su compañero de formula pero mas que eso su compadre,Juancho de Laespriella y no de la mejor forma,con algo de soberbia y prepotencia,que lastima me decía un seguidor,cambiar su amistad por dinero,olvidando lo que alguna vez pregono"no es la plata es el corazón".
Donde esta el trabajo de los Managers?encargados de direccionar sus pupilos,difícil tarea diría yo,además de frenar sus impulsos alcohólicos,manejar además sus "sentimientos".
ojala Dios guié el camino de los 2,ablande el corazón de quienes han pensado en que con el dinero se pude hacer de todo,olvidando la esencia,sus fanáticos,aquellos que hacen cualquier esfuerzo por seguir hasta el olor de sus "artistas"que en ultimas quedan a la deriva.
dirían algunos cuando se esta en la gloria es cuando mas se olvida de la humildad.
al momento de escribir este articulo,se conoce la gran noticia ...la nueva unión de Martin Elias y Juancho de Laespriella,profetizada a través de mi programa de Radio.considerada como una cachetada frentera a Silvestre Dangond,así suene crudo,pero tendrá que poner a funcionar su olfato artístico para elegir su nuevo compañero de acordeon.
de otro lado Diomedes Diaz llega a este año Renovado y decidido a retomar el sitio que le corresponde como icono de una dinastía.
el mismo lo ha manifestado "estoy viviendo mi segunda juventud"y así lo han comprobado sus seguidores,"esta cantando sus canciones completas,esta sobrio,es el Diomedes de un comienzo".
Diomedes en sus primeras des-uniones no se acabo,pero luego se corroboro que Juancho Rois era media vida para Diomedes,era la pareja perfecta,que solo la muerte logro acabar.
Silvestre no se va a acabar,por el contrario,llegara renovado haciendo mas interesante el escenario musical.
es cuando se pone la cosa buena en palabras del común,encontrar a Martin con Juancho,a Silvestre con Rolando(por confirmar) a Diomedes Recargado y posible mente a Poncho Zuleta con Emilianito por lo menos grabando juntos.
que viva el folclore,que gane el folclore,y a prepararse por que todo parece indicar que lo que vivimos actualmente no es crisis sino renovacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario