martes, 22 de mayo de 2012

DE LA MORAL A LOS HECHOS

Quienes iniciamos en el mundo del Derecho una carrera indudablemente de elite y de importancia desde tiempos históricos, quienes pasamos por el repaso de teorías, fundamentos, estudio de las normas, y demás hoy tenemos la encrucijada de lo real, de lo nada romántico que es el Derecho de hoy, sobre todo en un país como Colombia donde todo se maneja de otra forma.
Donde la tridivision de poder cada vez es más escaso, gracias al nuevo empoderamiento de la justicia, y es que así suene raro es la verdad, no se necesita ser adivino para observar los últimos fallos donde se ven con claridad los manejos políticos, la transformación de una Justicia basada en lo justo pero “alimentada” hoy con el peligroso juego de la política.
Los súper poderes así se les llama a ese conjunto de blindajes o competencias, no basta con tener gran cantidad de normas, leyes en este país donde se producen casi a diario, y que poco han servido para mantener el control de las conductas de los ciudadanos.
Como dijo alguien hecha la Ley hecha la trampa, me imagino a Hans Kelsen revolcándose en su tumba, con todo lo que vemos hoy, el operador jurídico colapsado, manipulación de la Constitución al antojo de unos pocos, lo vimos con el presidente anterior, etc.
Corresponde a la nueva generación de Abogados volver a la ética, al respeto, al Derecho como Derecho por que de lo contrario no se sabe a donde ira a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario