lunes, 23 de junio de 2014

Como celebrar?

Estamos Ad portas de un nuevo encuentro del fútbol donde cualquier cosa puede suceder, los estadios parecen rines de boxeo, las canchas son cerradas por alambradas, donde cada partido se vuelve un exceso de locuras, desaforadas celebraciones y donde padres de familia olvidan sus deberás con sus hijos o simplemente los dejan en vacaciones.
El país hace 20 años mostró intolerancia cuando precisamente por esta época un autogol de Andrés Escobar en el Mundial de USA le costo la vida un mes después.
Un país donde sus fanáticos deben ser llevados a psiquiatría, donde alcaldes deben poner programas de atención para mitigar el pandillismo, donde los partidos son escamáis de violencia, así es en mi país, mientras tanto los más ricos hacen dinero por que este es un rentable negocio, y entonces las alegrías de miles llenan las arcas de unos pocos, es tan contradictorio que la cerveza patrocina el deporte y la salud, contrariedad a la vista.
En todos los mundiales es la misma cosa, si ganamos nos matamos, olvidamos que somos amigos, bebemos en motocicleta, sacamos la bandera y a gritar ....pero citelos a una marcha por la Salud y Educación, pocos salen...
Nos toca convertirnos en  en policías y vigilar a cada uno, por que por las buenas no aprendemos, y es que los hospitales colapsan cada encuentro, los casos son lamentables.
Esperemos solo que los decretos se cumplan y pasen del papel a las acciones, que las autoridades demuestren su poder de control, aplaudo las medidas conciente que necesitamos coerción para poder celebrar de hacerse se imposibilita la convivencia, la seguridad y se afecta la vida y la salud.
Peor aún si la celebración es utilizada por delincuentes para cometer sus fechorías, esconder sus problemas personales y psiquiátricos por que cada Colombiano ...lo he dicho debe pasar por psicólogo, habrá quienes "brinquen" frente a las medidas para controlar, pero deben comprender que esta dé por medio salvar vidas, prevenir ...por que solos no pudimos ...

2 comentarios:

  1. Tienes razón, el juego de fut acapara todos los sentidos, pero debido al bombardeo publicitario

    ResponderEliminar
  2. Asi es totalmente de acuerdo con tu comentario.

    ResponderEliminar