jueves, 31 de julio de 2014

¿Que van a ofrecer los candidatos?

Cunado falta un poco mas de un año para las elecciones y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, resulta difícil saber que van a ofrecer nuestros "honorables", la situación a desatado un deprimente impulso de la Economía, la re activación del secuestro, abundante informalidad y la aparición de la "turba" liderada por el mismo pueblo posiblemente cansados de los abusos de autoridad, enriquecimiento de los gobernantes a través de presuntos negociados y las escasas soluciones del orden social.
La Anarquía de los últimos días en las ideas políticas hace alusión a la falta de interés y respeto así como la falta de confianza en quienes lideran el Estado. Grave lo que esta aconteciendo y lo escuche " es mas peligrosa la turba ciudadana que cualquier guerrilla" cuando la inconformidad se desboca aparecen este tipo de fenómenos, vías de hecho, apatía y Anarquía, una ciudad sin soluciones de vivienda, problemas ambientales, calles en mal estado, pocos escenarios algunos de ellos con falta de planeacion, pues en nada contribuyen al mejoramiento de un pueblo.
La grave falta de moralidad en el Concejo enredados en supuestos y chats de sesiones, sumado a ala necedad de un alcalde, no permiten avizorar un buen panorama, de esta manera es imposible hablar de la ciudad "maravillosa" que nos quieren meter, tal parece que la ley de retribución (yo recibo de lo que doy) se esta cumpliendo, al alcalde a quien considero mi amigo se le esta devolviendo como el bumerán lo que ha sembrado, falta de gobierno, y no menos peor que sus antecesores los cuales también tienen su pasado que por fortuna aun recordamos.
¿que ofrecerán los próximos candidatos? nada diferente, cacarearan seguridad, empleo, vivienda donde ni siquiera sabemos o tenemos donde construir, por que es de alto riesgo o carece de agua, o perdón! olvidaba a orilla del Río Algodonal, ahí esta de moda, sin minimizar el impacto ambiental, aquí las licencias salen en los "Yupis" y las corporaciones y entes de control son de bolsillo, así me cuentan algunos. Así difícilmente podrán ofrecernos algo diferente, ni siquiera nuevos nombres, porque los mismos repitientes y amantes de los "negocios" vuelven a sonar, ¿cuanto valdrá la nueva alcaldía? muchísimo debe ser, y creo que hasta llegaran dineros del exterior (llámese otros Deptos, países) con deseos de poder, y con ganas de encontrar en el interior del palacio el Balotto tan anhelado, mientras tanto ellos pensaran en nuevas cama bajas, mas impuestos, mas represión mas "bailes" y nada que contribuya al bienestar general, porque simplemente cuando se sube allá, todo se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario