lunes, 30 de enero de 2012

1,2,3 GRABANDO...

Esta mañana desperté luego de una horrible pesadilla,soñaba en forma agitada que se acababa una canción que había colocado en mi torna mesa tecnnis,virgen dije yo! ahora que hago...
pero luego recordé que esa historia la había vivido por allá en los años 90 cuando comencé a laborar en RCN,tiempos difícil y arcaicos,pero donde se vivía la Radio con mayor pasión..

creo que la tecnología esta acabando con esa "magia" que poseía en aquellos tiempos,pues implicaba sacar el l.p de 33 RPM limpiarlo,revisar que no tuviera ningún rayonazo y terminar posándolo sobre una hermosa torna mesa para ese entonces moderna de marca Tecnnis.
igual sucedía con la grabacion de comerciales,cuando se trabajaba con una "supergrabadora" de enormes carretes de cinta marca Ampex,era toda una odisea,poner a rodar ese enorme aparato,que asustaba al girar,sin equalizacion ademas,donde solo valia la prodigiosa voz del que estaba adelante del microfono.
recordar la Radio de ayer,nos hace valorar lo que tenemos hoy,quienes pasamos por esa escuela hemos vivido una etapa maravillosa,un aprendizaje que nos regalo la vida.
infortunadamente las nuevas generaciones de Radio y Tv,son hijos de la moda,de quienes solo piensan en ser reconocidos,buscan un futuro político,o muchas veces llegan por afán de un gerente de turno que busca de ese "vendedor" para cumplir con sus metas económicas.
ese ultimo factor si acabara con la Radio,como "magia"pues se han apoderado de los micrófonos personas sin ninguna formacion,académica e intelectual,mucho menos vocal.
para hacer Radio o Tv se debe nacer,no "hacer"eso se lleva en las venas,en muchos casos por herencia familiar,como el que escribe un libro,o es medico que además de nacer  practican  su profesionalismo, misticismo, respeto...
puedo concluir,que lo de esta mañana, si fue una pesadilla pero de pensar que se había acabado la canción y no había cuadrado la siguiente,el temor del "bache"Radial o vacío,luego no de otra cosa,por que los que hemos llegado a la Radio o Tv con amor,hemos logrado el sueño de nuestras vidas...el verdadero sueño.

3 comentarios:

  1. Esta historia solo la cuentan los que saben... Y los que han vivido la radio! La he escuchado varias veces de varias formas posibles de ciertas personas que como usted llevan la radio en las venas... Saludos Yamid!. Jhon Palomino (Aprendiz locutor)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jhon,espero sirva mi aporte de experiencia,un abrazo y adelante con lo que deseas.

    ResponderEliminar
  3. Sigues este Blog? Gracias ayudanos queremos darnos a conocer.

    ResponderEliminar