domingo, 5 de agosto de 2012

EL MIEDO

Desde que nacemos estamos enfrentados al miedo, miedo a caminar, miedo a correr, miedo a volar, miedo a montar un negocio, miedo desligarnos de la familia, en fin todo es miedo.
Tal es la situacion que nos incrustaron el mismo en marmol o acero, para podernos manipular, el miedo ha sido la excusa favorita de los politicos para gobernar ( miedo a lograr la paz) miedo a ceder.
Las empresas tambien por lo general niegan a sus empleados muchas posibilidades por miedo, los jefes se vuelven estrictos, egoistas, prohibiendo generar espacios donde quienes producen puedan lograr mas.
Con miedo imposible la confianza, los seres humanos tenemos miedo a ser escuchados, a decir lo contrario, a ser rechazados por pensar diferente, ese quizas a sido lo peor que hemos heredado, por eso digo frecuentemente somos la generacion del miedo y la desconfianza.
El gen del egiosmo nos ha impedido crecer, a empobrecido la confianza, si Henry Ford no hubiera soñado y hubiera roto los esquemas no fuera la figura mas importante en la creacion de automoviles, si Gandhi no hubiera saltado el miedo existente no fuera la figura que demostro que la paz es posible, si la madre Teresa de Calcuta no hubiera entregado su amor a los mas pobres desde su extrema pobreza no tuvieramos ese legado de bondad, si Juan Pablo II no hubiera decidido un dia formarse en la fe, aun sabiendo lo atribulado de Europa no hiciera parte de la historia.
En el caso nuestro me pregunto cuando dejaremos las cadenas de los vicios y libertinajes que ponen en peligro a la juventud? En Colombia por estos dias los protagonistas de las buenas noticias han sido los Deportistas, quienes en su gran mayoria tienen un escazo estimulo del Estado, no conocemos de sus esfuerzos durante la preparacion y solo sabemos de ellos cuando saltan a la fama, a la meta, cuando nuestros noticieros los destacan en primera plana, cuantos de ellos solo reciben aplausos? Claro! lo han logrado por que rompieron el MIEDO, desde el mismo racismo, leccion gigante nos han dado por estos dias.
Sino tenemos confianza poco podremos hacer, y solo la conseguiremos el dia en que descubramos que el motor mas fuerte es el AMOR, si nos amamos a nosotros mismos estamos generando confianza, si lo compartimos estamos creciendo, y cuando amamos todo lo que esta alrededor acabamos con el MIEDO.
Menos individualidad, mas trabajo en equipo, cuando praticamos el primero estamos en desamor y cuando estamos en el segundo estamos en AMOR.
Los seres humanos de este siglo viven pobres de amor, de ahi su fracaso su poca autoestima, su timidez los ha encerrado en el infierno de la soledad, temen entregarse temen decir palabras llenas de afecto.



Recuerden sin miedo llegamos al exito, con confianza edificamos futuro, y con amor transformamos el universo, el afecto es claro entre especies hasta irracionales, el hombre poco uso hace  de el, se enfrasca en guerras sordas en discusiones bizantinas, cerrando fronteras y haciendose mas pequeño, solo con amor podremos superar las pruebas de hoy, AMOR sin MIEDO y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario