domingo, 7 de julio de 2013

FURIBE DOMINICAL

A la hora de escribir este articulo existe la expectativa por la visita del Ex Presidente Alvaro Uribe Velez, quien durante 8 años goberno el pais bajo su seguridad democratica, 8 años donde sucedio de todo pero el ni se dio cuenta, la region recibio su visita en varias oportunidades, la mas recordada la de su consejo comunitario que termino en visita de rapidez y añoranza de las Ibañez y no en compromiso con la region.
Como no soy tan radical puedo destacar cosas importantes en tan respetado señor, una de ella su capacidad para madrugar y trabajar cual capataz en su finca, buen negociante como paisa que se respete.
La region del Catatumbo lleva 50 años de abandono por parte del Estado, y en algunas poblaciones la unica presencia que han tenido es la guerrillera o Paramilitar quienes a su vez se encargan de construir puentes, escuelas como lo confirmo hace poco alias Megateo a un Periodico de la capital.
Tuvimos hasta Presidente Norte Santandereano, el fallecido Virgilio Barco Vargas y nada cambio, y ni hablar de la representacion del Departamento diputados por ejemplo que solo son visibles en horas de elecciones. Nos corresponde a los ciudadanos del comun hacer un llamado de alerta para el proximo proceso electoral, no se puden cometer los mismo errores, lo que hoy vive Ocaña con la visita de Uribe y sus amigos no es otra cosa que una pesca en rio revuelto.
Tiene pantalones Uribe siiiii ! para venir a echar un cuento, por que Ocaña y la region solo vio una seguridad democratica que aun me queda en duda (falsos positivos) presencia paramilitar con mas de 11.000 victimas, pero de inversion social y de infraestructura muy poco.
No faltaran quienes le ayuden a preparar el terreno, mientras tanto seguiremos esperando las declaraciones de renta, las chuzadas, los doce apostoles, el 82 del chance de la suerte, y sus hijos emprendedores, hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario