domingo, 14 de julio de 2013

Porque somo asi?

Un pajarito pero no el de Chavez me dijo que este tema les tenia que encantar, sobretodo por que habla de un tema cotidinano, el de la Corrupcion, vaya que novedad diran ustedes, pero la verdad es que me encantan los analisis sobre comportamientos sociales.
Porque somo asi? porque no respetamos las filas en las entidades? y por que tenemos que hacer uso del pito en forma indebida en los trancones? o porque tenemos que escapar cuando el semaforo esta por cambiar como alma que se lleva el diablo?
hace parte de un patron cultural que llevamos en la sangre me dijo alguien, y eso es dificil de cambiar ya que se lleva en la parte genetica, los Colombiamos somos expertos o sino miren como nos comportamos en otros paises, y es que hasta la forma de hablar la llegamos a cambiar mientras aqui hablamos a grito entero, cuando somo extrangeros somos capaces hasta de pedir disculpas.
La situacion se siente cada vez que juega la Seleccion Colombia de futbol, el falso nacionalismo se desborda pero invitelos a una marcha por la salud o por la Ley 100 a ver cuantos llegan.
Me parecio interesante los interrogantes de aquel señor, la gente no bota desde un papel a la calle y hasta saca su mascota al anden del vecino para que haga sus necesidades, en ciudades como estas, las señales de transito ni siquiera deberian existir, los valores humanos ya no se transmiten, los padres de familia ahora gozan obsequiando a sus hijos motocicletas para luego lamentarse por que el bebe de la casa de nos murió, triste realidad pero es asi.
El indice de mujeres jovenes embarazadas cada vez es peor e iniciando su vida sexual a los 12 años aproximadamente, asi se divulgo en la Radio, si a eso le sumamos la aparicion de enfermedades de transmision sexual por el no uso de condón la cosa es de terror.
Porque somos asi? por que nos gusta quebrantar las reglas, y hacer todo alrevés? criticamos si hacen o no hacen nuestros gobernantes, nos gusta la plata fácil, gozamos con el mal ajeno, pero en Semana Santa somos los primeros en la Procesión, somos los primeros en votar por los mismos, y eso me causa un poco de risa, todo esto suena raro pero es la realidad social del entorno.
Sino cambiamos esto se va a ir de c.... pal estanco ! los compromisos como ciudadanos deben retomarse desde la familia, desde el trabajo desde la Universidad, es hora de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario