sábado, 28 de diciembre de 2013

Justicia social y Paz

No podrá haber paz sin justicia social, sin un verdadero  cambio no solo en las instituciones del estado sino en nuestros dirigentes, el pírrico aumento al salario minimo Colombiano, es una afrenta al trabajador y sus familias, pone de manifiesto el poco interno es del presidente de la república las organizaciones sindicales y los 5 dueños del pais.
mientras para nuestros padres de la patria  el incremento fue de un 50% y mientras el pueblo pobre solo recibe miseria. la desigualdad marcada solo podra generar informalidad y violencia, es cierto que es posible un acuerdo de Paz, pero este solo sera a medias.
El pais sigue entregando sus riquezas a las Transnacionales perjudicando las microempresas mineras y el medio ambiente.
Tal parece que el engano continuara de no impedir que los mismos vuelvan en las proximas elecciones, algunos gobernando en cuerpo ajeno, el golpe mas contundente y moderno es el voto en blanco que podria poner en jaque la proxima eleccion, y en la cual estamos empenados de la mano de Gustavo Bolívar  a quien muy pronto tendremos aqui para ilustrarnos sobre ese tema.
El precario sistema de salud, ahora disfrazado de reforma es otro componente de la injusticia social sumado a las inconsistencias del sistema juridico Colombiano.
hyh Ninguna  institucion del estado escapa de la corrupcion hasta la Policia Nacional, noble en su proposito de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario