martes, 26 de agosto de 2014

"Creo en Dios mas no en santos" Dora Cadavid

12 del día: me informan que tendré una entrevista muy importante, todavía no me dicen quien es, al momento me dicen que es una actriz de la Tv colombiana, abren la puerta de cabina y aparece una mujer, hermosa cabello blanco y saluda amable.
"Muy puntual" como la gente de la Tv le digo y de los medios de comunicación, la invito a sentarse, a un lado la acompaña su "hija" así la llama es una ocañera también actriz.
Entramos en calor le pregunto que música le gusta y dice sin titubeos que Vicente Fernandez y le apostamos a mujeres divinas, suena la canción mira hacia arriba como trayéndole recuerdos, pasan 3 minutos y comenzamos a hablar se abren micrófonos, ¿cuantos tiene Dora? y responde sin miedo "77  de edad y 67 haciendo Tv, sin miedo a la cédula" le pregunto si actriz de Academia o empírica, y me responde de la segunda, la mejor escuela, enseguida y teniendo en cuenta el conocimiento de la parte jurídica entablamos el tema laboral, ¿que opina del trato a los actores y actrices colombianas de parte del Estado?- en nada responde, hemos estado relegados, abandonados a pesar de ser un gremio unido y de haber aportado en intelectualidad en el país, suena terrible le replico.
Mi compañero de cabina le pregunta si cree en Dios, y ella responde en medio de una sonrisa " en Dios si mas no en santos"  jajaja rompe en carcajada tal vez refiriéndose al mandatario.
¿La facilidad para charlar es por ser de Medellin?- Claro totalmente, y la pregunta obligada, ¿como le parece Ocaña? la ciudad hermosa pero mas su gente, responde, aquí la gente te llama y te pide un autógrafo te guían para una dirección, es increíble su amabilidad, ademas del clima.
¿como comenzó? - desde pequeña me aprendía de memoria poemas con mi familia, los recitaba en las reuniones, ¿todavía los recuerda? si claro y comienza a recitar, los ojos y con su suave voz se inspira, termina y en ráfaga por el tiempo otra pregunta, ¿cual es el secreto para mantenerse bella?- nada sonreír mucho, mire yo fumo desde los 7 años, trasnocho mucho, solo alguna vez deje el cigarro por una disfonia, pero apenas paso volví!..no bebo nunca use drogas que son muy "famosas" en el gremio ya que algunos han caído en ese abismo.
¿hizo radionovelas? - Siiii responde hace muchos años en RCN donde comencé, era una época hermosa de mucha imaginación, -¿Dora todo de memoria? -si en esa época no existía nada de apuntadores, todo era de memoria, al lado de Bernardo Romero y de grandes directores, ¿y ahora? ¿como es que llega una reina a la televisión sin preparación? la respuesta es muy sincera, - Pues por que hoy lo que buscan los directores que son muy jóvenes es carne, puchecas, grandes de adelante y de atrás, fácil y mucho apuntador- finalmente y extra micrófonos nos cuenta que ya en México no usan apuntador, que con la entrada de actores colombianos la historia ha cambiado, generando mas calidad, "lo mismo va a ocurrir aquí muy pronto" Dora Cadavid se encuentra en la ciudad organizando una serie de talleres de actuación, a bajo precio, una gran oportunidad para quienes inician en las Artes y que por razones de distancia no pueden, desde ya le deseamos muchos éxitos y la recibimos como una hija mas de esta tierra, bienvenida Dora y familia siempre, ha sido un placer contar con toda una institución de la Televisión Colombiana. Tomada de la entrevista MagazinRCN Ocaña yamid_rmanzano en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario