viernes, 29 de agosto de 2014

Muchas leyes y poca aplicacion

El caso de Colombia es patético, por donde usted vaya esta la informalidad, la ineficiencia del Estado es evidente en cualquier parte, en las calles pululan los discos compactos "piratas" violando la ley 23 de 1982 sobre protección intelectual, y que su violación constante llevo a la quiebra de disqueras y artistas.
En la década de los 90s se buscaba he incautaba, en el peor de los casos se judicializaba hoy hace parte del entorno la reproducción, grabación y compra, y no pasa nada.
Las emisoras ilegales se toman los pueblos "contaminando" frecuencias y ocupando el forma ilícita el espectro electromagnetico, nada diferente de las llamadas comunitarias y las cuales hacen de todo menos cumplir los fines para los cuales fueron creadas, de las primeras no valen las denuncias ante Ministerios, denuncias etc, y no pasa nada.
El Mototaxismo, actividad catalogada ilegal y competencia desleal frente al transporte formal, se toma las ciudades, ante la falta de oportunidades del estado en cumplir con la creación de empleo, fenómeno que fomenta el caos y la inseguridad pero que increíblemente fomenta la economía nacional, "tapando" el hueco producido por otros sectores.
En la Salud, la falsificación de medicamentos, aparición de falsos médicos, brujos (yerbateros) que se toman el mercado comercial y que ponen en desventaja a profesiones costosas como la de los galenos.

En cualquier sector esta la falsificación, permisividad, recuerdo el caso de alguien que usaba ropa supuestamente de marca y era hecha en la China, casi tan buena como la original.

El país de la farsa sigue construyéndose desde fenómenos irregulares como estos, simplemente porque no existe control al respecto, si usted sale de compras es posible que le digan "quiere de marca, regular o de la mala" afortunadamente este articulo se hace en viernes y no en lunes depresivo, ya que cosas como estas des estimulan y como dice un amigo "aquí la cosa es inviable" hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario