martes, 31 de enero de 2012

ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Se llevaron a cabo las elecciones en la UFPSO,sin mayores contratiempos y en un ambiente de "cordialidad" aparente,pues por debajo el Río llevaba lo que desde hace rato se veía venir.
Trafico de influencias,estudiantes presionando el voto,otros Rogando,ofreciendo gavelas para que el desinteresado estudiante en un acto de "por salir del paso" se acercara a la urnas a votar.
Imitando la sucia politiqueria,lanzaron pasquines,arengas,insultos por que tienen voceros y voceras,sobretodo mujeres,que son las que mas pulmones tienen a grito entero, mandaran al carajo a quien se atreviera a pensar diferente,esto en ultimas no les sirvió.
Hubo buenas opciones,en esta oportunidad vi lo toros desde la barrera,muchachos inquietos,algunos muy populares,algunos con toque de políticos,otros que se ve los únicos que los acompañaron fueron los amigos de farra,pero bien hubo variedad....
El director se dio su vueltica a olfatear la situación,por fin lo vimos dijo alguien alrededor,plantearon de todo en discurso y hasta solo les falto proponer canoa para mejorar el transporte hacia la U.
Lo que llamo la atención,es que quienes ganaron son oriundos de esta ciudad,al fin se conjuro el poder de "costeños y hasta rolos,paisas y llaneros"a quienes aprecio mucho,y agradezco se preocupen por mi universidad,por que de los nuestros nanai nanai...solo mirando.
felicito al nuevo presidente del CSE Juan Pablo Bacca,y su compañero de formula Esneider Urquijo,una gran tarea les espera,pero confío en sus buenas acciones,en sus humildes deseos y en su capacidad.
a quienes no lo lograron,les deseo sigan trabajando por la universidad,desde una oposicion sana,oportuna y eso si con un mejor discurso,por que ese que solo expele veneno,esta mandado a recoger,tolerancia compañeros,unidad,y liderazgo sano,como dijo alguien por ahí ...la universidad necesita mas clases de Antropología (tenemos muy buenos docentes),escuela de liderazgo,y conocimiento del hombre.
Recuerden que el paso mas importante ya viene,las elecciones de director,y una grave encrucijada,renovar o repetir,que sea ojala...para el camino de todos ..y no de unos pocos,que no se convierta en fortín de Politiqueros,sino de políticos que piensen en el bienestar general,pues este país en todas las circunstancias de la vida se mueve alrededor de la POLÍTICA.Viva la democracia,viva la pluralidad,viva MI UNIVERSIDAD,VIVA LA ACADEMIA.

4 comentarios:

  1. Lo importante es que estos acontecimientos en la universidad, no pasen de "agache" para la mayoría de estudiantes, indiferentes, poco críticos, desconocedores de la importancia del ejercicio político en los procesos de desarrollo de nuestra institucionalidad, manipulados por líderes mal formados en sus convicciones políticas. Como profesora de humanidades es de gran satisfacción constatar el análisis de estos hechos de algunos alumnos, preocupados por el devenir de esta nuestra universidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo como estudiante de la UFPSO no me acerque a las urnas a votar por muchas razones, eso mas elecciones serias de caracter y cultura se convirtio mas que todo en un bazar; los lideres o candidatos no dieron buen ejemplo habia mucha politiqueria, y querian comprar los votos a punta de empanada y gaseosa.
    Le falta mucha mas disciplina a estos lideres para llevar elecciones , mas que una eleccion de un representante estudiantil eso parecia elecciones de alcaldes, consejales y hasta gobernadores. Ya que dejaron esa universidad llena de papeles y propaganda que no servia de nada, y quien aseaba todo eso??.
    Con su voz y propuestas bastaba No con carteles solo que generaban desorden y contaminacion visual. Debido a esto NO VOTE!
    Cod 160347

    ResponderEliminar
  3. La universidad se vieron muchas y buenas propuestas ojala que el que gano cumpla aunque sea un 10% de lo que dice pues no somos niños y sabes cual es el objetivo de la mayoría d ellos que llegan al poder y después les da por ser concejal. solo esperar que tengan un buen mandato y hagan lo mejor para la universidad.
    Mi candidato no gano por obvias razones y me da tristeza saber la falta de contar ala hora de contar votos y falta de sugerida en las mismas, solo deseo y quiero lo mejor para mi universidad así como la mayoría lo quiere. PD: hacer campaña tiene un costo altísimo, de donde pensaran ellos recuperar el dinero invertido? pensemos y saquemos nuestras propias conclusiones.

    CÓDIGO 160413

    ResponderEliminar
  4. bueno se dice que esta ves por fin los elegidos son de ocaña (Lo que llamo la atención,es que quienes ganaron son oriundos de esta ciudad,al fin se conjuro el poder de "costeños y hasta rolos,paisas y llaneros"a quienes aprecio mucho)pero como la gran mayorio por no decir que todos los candidatos de tras de ellos se encuentras una "maquinaria" de opolla que esta con formada por "costeños rolos, paisas y llaneros" en si esto no es lo que tiene importacia lo importante es que los que son elegidos sean de donde sean tenga una personalidad propia y con una meta de ayudar la univercidad y no a un grupo de amigos nada mas.

    nombre: carlos arturo chinchia fuentes
    codigo: 160386

    ResponderEliminar