miércoles, 1 de febrero de 2012

EN LA ERA DEL CEMENTO

Leyendo uno de los articulos escritos por el buen amigo Alfonso Carrascal Claro,acerca de los parques olvidados,me surgió la idea de escribir de un tema apasionante,el de la conservacion de los parques de Ocaña.
Es cierto que veniamos de capa caida en el embellecimiento de estos sitios agradables,que hasta tienen su sobrenombre para distinguirlos,el 29 de Mayo o de las palomas caidas,el de san Agustin o Sanagus parque de los gomelos,el de San Francisco o parque de los Mari...el de Tacaloa o de los burreros,en fin cada uno estubo condenado al olvido,luego de las quejas de sus moradores,comenzo la etapa de remodelacion,recuerdo que el 29 de mayo causo polemica,por la motosierra de Pacho,el alcalde de esa epoca.
no fue nada facil,problemas para poder mover un arbol o para podarlos,sus antiguas ceibas y orejeros,negandose a morir,testigos y complices de quien sabe cuantas historias.
El impacto llego,despues de que quien sabe quien con orden de quien,decidiera que todos los parques de la ciudad,debieran ser construidos en baldoza y cemento,idea de algun cientifico arquitecto modernista,enemigo del verde,de la frescura de la naturaleza.
Quien vigila la tala de arboles?llamados por este servidor "arboricidios"?
Nadie,por que lo permiten? no sé,es increible que no exista un tratamiento adecuado para que evitar,"matar" estos arboles que lo unico que han hecho,es desintoxicar esta ciudad asfixiada por el smog.
mientras tanto,los vecinos de estos parques parecen disfrutar de las baldozas,sus lamparas incrustadas,su estilo desertico,que diran quienes han plantado estas especies?Ej el profesor Claro? o los estudiantes de epoca carista?...a comprar sombreros compañeros,a comprar sombrillas...por que de arboles ...los vamos a ver solo en las pinturas ...y los jovenes a comprar "patinetas".

1 comentario:

  1. Hoy me quedé viendo la Obra construida en el Martinete...... que tristeza pues, ver como es una cosntante interminable, acabaron con los arboles del parque, lo dejaron simple, seco y muy incomodo..... que es lo que està pasando con estas remodelaciones??? cuanta platica ganan tirando arboles como si nada ??

    ResponderEliminar