domingo, 29 de abril de 2012

A DESPEGAR

Muchas personas mantienen el miedo a tomar decisiones en sus vidas, algunas viven y viven detras del licor consumiendo su existencia, otras se desviven por cambiar de vehiculo, ropa en fin se convierten en catalogo de modas, producto del consumismo y globalización.
Demoran años en tomar verdaderas decisiones que transformen sus vidas, dejando pasar importantes oportunidades ya sean laborales, de estudio, etc.
Nunca es tarde, los cambios son riesgos que debemos asumir, pueden traer consecuencias, pero si nunca lo intentamos que vamos a hacer?...morir en el intento?.
Yo prefiero felicitar a quienes se lanzan al mar sin saber nadar, a quienes rompen cadenas y prefieren iniciar nuevos proyectos de vida, es mejor, que quedarse mirando a ver el triunfo de los demás.
Es una lastima quienes se convierten en actores pasivos de sus vidas, sin aspiraciones, vagos sin causas, por que prefieren vivir con lo que hoy consiguen, algunas caen en la trampa mortal de aquella frase "al diablo la universidad, quiero ser actriz porno", si puede sonar duro pero es una de las frases que mas se oyen sobre todo en los jovenes que optaron por el facilismo del dinero.
Las empresas lamentablemente no ofrecen nada diferente a quedarte en simple empleado de escritorio, pero tambien podrias ser el mejor empleado, no lo haz pensado? basta con ser lider, las empresas necesitan mas acciones positivas de quienes las manejan, las guian las exprimen.
Las escuelas nos prepararon para ser empleados, subordinados, no nos enseñaron a ser líderes, uno que otro maestro nos incentivó a pensar diferente! ese al que llamabamos "loco" por que hablaba con la verdad, de los maestros que hoy mas que nunca necesitan los colegios y universidades del país.
Hoy decides, ver pasar el tiempo, quedarte en soñador o hacerlo realidad, quitarle la farola a la moto y determinar tu suicidio, o en cambiar, ser mejor hijo, mejor ciudadano, prepararte pra conquistar, si es asi te deseo lo mejor! a despegar....como un cohete, a conquistar por que el fin de la existencia del hombre es alcanzar lo inalcanzable, tu decides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario