domingo, 8 de abril de 2012

EL QUE REZA Y PECA......

Espero que al momento de ustedes leer este articulo estén mejor que antes de semana santa, limpios de pecado y toda perturbacion.
Terminó la semana mayor una época de oración y parranda para algunos,para destacar el gran ingreso y afluencia de turistas y visitantes que llegaron a la ciudad desde diferentes regiones del país.
La infraestructura hotelera colapsó ,no dio abasto con tanto samaritano que escogió la tierra de la virgen morena. Mucha clientela llego hasta locales comerciales ,cafeterías restaurantes que días antes estaban desolados con tendencia a la quiebra.
Pude constatar que la atención en algunos establecimientos de comercio es deficiente,poco les interesa el cliente, pero bueno el comentario lo hago con el animo de mejorar, hubo condecoración y reconocimientos, muy buenos pero creo que estos son de mal agüero, casi siempre los homenajeados al poco tiempo fallecen, uno que otro le mama gallo a la pelona, eso si me queda duda del aporte de los encopetados que recibieron la distinción, pues muchas de ellas se hacen bajo la venia del "amiguismo". Bien por la movilidad, mejoró aunque las calles como siempre fueron insuficientes para la gran cantidad de vehículos que transitaron por la "hidalga" ciudad de Caro.
El problema no es de medidas que en este caso sirvieron, es de carencia de vías, para aplaudir el que por fin funcionara la paralela y fueron de mucha ayuda los controladores viales, comandados del director de Transito y Movilidad quien decidió salir de las oficinas y conjurar la situación, así es que es Dr Marlo Meneses.
De las proseciones pude observar la poca asistencia salvo la del viernes santo, que sacó hasta el menos religioso para comprobar desde el ojo propio quien vino y quien falto,los mas cumplidos se reunieron en el parque 29 de Mayo o parque de las palomas caídas, Dios nos haya amparado de algunas lenguas. Alguien criticaba muy de cerca a los personajes llamados caballeros del sepulcro, se atrevieron a decir que muchos de ellos eran buenos para alzar el codo,otros de malas mañas y pare de contar,decidí cambiar de esquina.
El olor a incienso y mirra chibiada se dejó colar con la matica prohibida en un paraje de San Agustín, ahí los muchachos se congregaron a contar sus anécdotas de universidad, probaron los deliciosos dulces que como prueba a golosos e hipoglicemicos sucumbieron ante tal manjar.
Por fin acertó un Alcalde con dejar de dictar el famoso decreto de ley seca, que nadie respeta y que como el mismo comentó es una decisiónn personal, los curas se pasearon como como reyes pues para ellos esta semana es como un 4 de enero pero sin maizena, estrenan cantan se vuelven creídos, no lo tomen a mal lo digo en forma graciosa y respetuosa, en fin pasar la mano por los llamados monumentos e imagenes segun muchos traerá la cura a tantos males y hasta de paso retrasará el tan temido fin del mundo, ahora a pedirle buenas calificaciones para el semestre que comienza, trabajo para el que carece, borron y cuenta nueva si se puede pues la idea es cambiar y si no cuando lo van a hacer?
Felices pascuas para todos, y como dijo un amigo hagamosle por debajito por si las moscas, hay que creer en algo, pues como dicen el que reza y peca empata, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario