martes, 19 de junio de 2012

FALSA ALARMA

el pasado 15 de mayo pase uno de los momentos mas dificles de mi vida, todo por una falsa alarma.
Uno que vive en un medio donde tristemente las noticias malas son el pan de cada dia, no llega a la situacion hasta que le toca.
muy temprano se regó la "cadena" en blackberry que contaba de un supuesto secuestro del cual yo era victima, con pelos y señales se daban caracteristicas del vehiculo en el que supuestamente me transportaban. tal hecho origino la respuesta inmediata de las autoridades que en forma oportuna comenzaron a localizarme por toda la ciudad, afortunadamente y hacia la media hora de busqueda ya estaba en comunicacion con los investigadores quienes muy amablemente trabajaron para anular y contrarrestar tal situacion. Dicho secuestro no sucedió y se trato al fin al parecer de una broma, pero situacion que aún no descarto por lo peligroso de pertenecer a los medios de comunicacion y por vivir en una zona de alto conflicto.
Que mal estamos, el que se utilice algun medio electronico para causar panico indica lo bajo que estamos cayendo, la perdida de principios respeto insensibilidad con los demás, infortunadamente es así, es la realidad que estamos viviendo y de la cual no escapamos. afortunadamente sirvió para conocer realmente quienes me apreciaban, se solidarizaban y manifestaban su acompañamiento. para mi que disfruto de pocos pero buenos amigos nada mas mortificante que tener que tomar restricciones en las actividades diarias, seguir las indicaciones de las autoridades de todos modos para prevenir.
Ojala los medios electronicos, sirvieran para poner en alerta sobre actividades criminales, sociales, campañas etc, sería formidable, nada mas necesario que la "responsabilidad" a la hora de compartir un mensaje, podriamos prevenir muchas cosas, ojala vuevo y repito estas circunstancias no se repitan, pues los momentos de angustia no tienen comparación, agradezco al señor Alcalde, a las autoridades policiales, compañeros Periodistas, familiares y gente del común su aprecio y preocupación.
Por ultimo recordar que es mas facil destruir que construir, que un sólo chisme puede acabar con la dignidad de una persona y terminar en hechos que podríamos lamentar. al momento de escribir este articulo afortunadamente han cesado los panfletos, las "caja bombas" y a bajado la tensión que tenia azotada la ciudad, los invito a construir a estudiar a trabajar con tenacidad por Ocaña, a que seamos "comunicadores" de realidad con responsabilidad, a recobrar los valores y principios a vivir en familiaridad y cordialidad, seguros que con unión lograremos vivir en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario