domingo, 24 de junio de 2012

JOVENES VIEJOS?

Hace dias leí un importante articulo de salud y me parecio importante compartir algunos detalles con ustedes, los jovenes de hoy en dia han adquirido actitudes de los mayores, infortunadamente en la mayoria de los casos se han dedicado al consumo temprano de cigarrillo y alcohol, la edad promedio es de 14 años, terrible dato que demuestra el grado de desintegración de nuestra juventud.
Si a esto le sumamos el abuso de drogas como la marihuana y cocaina la cosa se pone peor, esto sumado a las relaciones sexuales tempranas sin proteccion, que aumentan las cifras de enfermedades de transmisión sexual.
El abuso de las drogas y alcohol a llevado a los jovenes a sufrir de enfermedades como la disfunción sexual, de lo que ellos poco hablan, problemas de cáncer temprano, problemas de concentración en sus estudios relacionados con insomnio, enfermedades respiratorias, enfermedades de transmision sexual, y algunas mas.
El consumismo los volvió presa facil, nuestros adolescentes solo piensan en ropa de marca, articulos de tecnología (celulares inteligentes, redes sociales) solo piensan en exprimir el tiempo como si se acercara el juicio final, es un afán por vivir apresuradamente cada instante del día.
Gran parte de la culpa la tienen tambien los medios de comunicación que se dedicaron a promover antivalores, (pandillas, prepaguismo, narcotráfico), lamentablemente con mucho impacto en la jóvenes.
la moda, el deseo del dinero fácil se convierten en amenazas fuertes en medio de una sociedad débil.
Jóvenes el llamado es a vivir una vida mas conciente, a liderar y a canalizar la buena vibra, a inquietarse mas por el país que tenemos, liderar procesos mas ajustados a valores y principios, a motivarse, a quererse mas, a amarse mas, vive tu libertad ...pero con responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario