domingo, 13 de enero de 2013

DE CARNAVAL MUY POCO

De nuevo por este mundo virtual luego de unas vacaciones de escritura, queria llegar con buenas energias a este 2013, renovado y con la actitud de construir mucho mas a la sociedad.
Luego del ensordecedor diciembre mes de bulla, regalos, musica, trago y paro de contar, les deseo lo mejor en sus actividades.
De diciembre poco iluminado puedo contarles que poco brillo la ciudad, austeridad en luces pude observar y poco compromiso por parte de algunas empresas. Un cumpleaños de Ocaña tambien con poca trascendencia, pero con buena afluencia de Ocañeros y turistas deseosos de enterarse de porque tanta fama de la tierra de Caro.
Los comentarios, los mismos que las fiestas poco populares y muy entregadas a lo privado, poco hemos avanzado en esto, mi concepto es que debe abrirse el abanico de conciertos para que toda la poblacion tenga acceso, cada quien pueda asistir segun el tamaño del bolsillo.
La organizacion de los conciertos privados resultaron impecables, con alta calidad, a la altura de las grandes ciudades del pais. Sin embargo los eventos populares carecieron de agrupaciones reconocidas, o de trayectoria, en esto hemos desmejorado.
Las candidatos al reinado de Carnaval fueron pocas, pero muy hermosas, eso escuché de la gente que asistió a la coronación, pero que papel juega una reina del Carnaval? que actividades va a realizar? contará con el apoyo oficial?.
Urge desde ya la creacion de una Junta de ferias y fiestas, que comience a evaluar y a corregir lo pasado, creo que esto suena a repetición, hay que poner a funcionar lo ¨general sobre lo particular¨
El Carnaval, si es que se puede llamar asi, necesita un cambio total, sin tildarme de moralista pero creo que lo de la alegría y jolgorio esta bien, pero sin transformarse en "agresión", hasta hay va la cosa, el verdadero Carnaval debe tener contenidos culturales, musicales como un festival de orquestas gratuito patrocinado por las cerveceras, en lo posible reducir el despilfarro de agua a un solo dia, sin que suene a prohibición pero indiscutiblemente debe iniciar desde ya con una gran Pedagogia al respecto, es decir mas cultura ciudadana, no podemos retroceder cuando el Turismo creció enormemente, no podemos jugar con las cifras del Turismo y echarlo todo a perder, felicito a los tuiteros que se hicieron sentir ante tantos desmanes en los dias de fiestas, cuidemos el agua, mas de 800 municipios del país afrontaran sequía en este 2013, ya no podemos darnos esos lujos. Autoridad donde estabas? terminó la parranda, ahora todos a trabajar, a construir la ciudad da gritos de desarrollo, este va a ser el año de nuevas obras, necesitamos la variante!

1 comentario:

  1. Muy bien Yamid, comparto tu posición, sin radicalismos ni comentarios apasionados o parcializados que tanto daño hacen. Comparto lo de las fiestas, especialmente los carnavales, deben ser más universales, más a la altura que todos merecemos, es decir, que muestren a Ocaña como una ciudad alegre pero en paz y armonía, por qué no pensar en actividades culturales alternas y conciertos con otros géneros musicales, todo no puede ser vallenato a la lata, eso es pobreza cultural.

    ResponderEliminar