sábado, 11 de abril de 2015

¿Que nos pasa?

¿Recuerdan el programa cuyo nombre era ese?
Bueno, ahora les pregunto si han tenido la oportunidad de analizar los ultimos hechos ocurridos en la ciudad.
Para ello les debo recordar que la violencia no es de hace 20 o 30 años, data de mucho mas. Ocaña ha sufrido la violencia bipartidista, arremetetida de la guerrila de los años 80 que dejo el exodo de comerciantes a Bucaramanga y Bogota, es bueno recordar como los "subversivos" de aquel entonces paseaban en vehiculos oficiales, hacian parte de sindicatos, en momentos donde ganaron protagonismo. De esta epoca recordaremos siempre la muerte de los hermanos Fuentes, catalogada en aquel entonces como un tipo de retaliacion, cosa que la historia no cuenta.
De esa epoca de los 80 se recuerdan las acciones subversivas, el ataque a los CAI construidos en algunos sectores de la ciudad para "devolver" la seguridad, ingresaban las modernas patrullas "la 707" y otras mas que fueron blanco de atentado.
En la decada de los 90 cambio la cosa, nacieron las autodefensas y con ellas llego una oleada de asesinatos selectivos (limpieza social), amenazas, "vacunas", desplazamiento de la autoridad legitima pues la ejercia el grupo Paramilitar, años en los que la region vivio el auge de una supuesta seguridad, que termino en los vergonzozos "falsos positivos" (alianza de ejercito - autodefensas) de los que existen algunas condenas y continuan las investigaciones. Este fenomeno logro permear hasta la clase Politica colombiana pero no logro su objetivo "acabar" con la guerrilla.
La violencia genera violencia, la indiferencia genera permisividad, la autoridad hoy en dia esta desplazada y el principio de legalidad esta de vacaciones. cabe analizar porque entre mas fuerza publica y organismos de investigacion existan la SEGURIDAD NO MEJORA.
La asignacion de funciones diferentes a la Policia a desviado su objetivo principal y deber constitucional, hoy la seguridad y aplicacion de justicia a manera de "venganza" la ejerce la gente, sorprende como hoy las comunas, comerciantes y gente del comun hablen de ponerse de acuerdo para controlar los hurtos, atracos a mano armada que se han tomado las calles.
pregunto, ¿vale la legitima defensa? sobre todo en un pais y en una ciudad que cuenta con las condiciones y organismos (Policia, CTI, SIJIN, GAULA, y hasta ESMAD) alguno me conto que hasta la DEA quien orientas las operaciones especiales en la region.
¿Q
ue esta pasando?


No hay comentarios:

Publicar un comentario