domingo, 25 de noviembre de 2012

ASI ES LA JUSTICIA

La justicia Colombiana no ha dejado de ser noticia, la mas reciente tiene que ver con el caso Colmenares, mucha gente critica lo mediatico de este, la participacion de los medios de comunicacion que lo han convertido en "novela", muy parecido al caso de la Ex reina Valerie Dominguez.
La justicia cojea pero llega, pero esta vez en medio de un paro que ha dividido, a sus funcionarios.
Tambien ha llamado la atencion las inconsistencias de una Justicia que se llama garantista, porque protege las libertades, el pais del sagrado corazon a tenido que ver como una persona que roba un cubo de caldo es condenado a pagar hasta 5 años de carcel, mientras quienes cometen otro tipo de delitos solo pagan unos cuantos meses y con detencion domicialiria.
Podria llamarse la Justicia del negocio juridico, claro, pues existe la posibilidad de llegar a un preacuerdo, acogerse a garantias y salir bien librado.
Mientras seguimos anhelando sistemas mas rigidos como el norteamericano, o la justicia Europea nos toca conformarnos con las diarias modificaciones, pues en este pais se modifica todo se crean leyes en gran cantidad, pero el resultado que?
Un buen momento de analisis, el pais mas alegre del mundo hoy vive mas en la pobreza y el hambre, el segundo en reinados, y de los primeros en violencia, el de Merlano, Gerlein, y los grandes padres de la patria, aquellos que creemos han sido elegidos para defendernos pero al final?
Esperemos que esto cambie, depende de nosotros de nuestra conciencia, de lo que queremos como futuro para nuestros hijos, hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario