jueves, 8 de noviembre de 2012

EL SALUDO

Hola, como estas un buenas noches, feliz dia, hijo como amaneciste?; maestro como le ha ido, asi se puede comenzar la primera "conexión" entre seres humanos, el estrechar las manos en forma fuerte anticipa la empatía entre 2 individuos, el abrazo otra forma de comunicación no pueden estar en desuso, las  personas mas preparadas son mas "saludables", preguntan, analizan, sonrien para poder ampliar sus conocimientos y tener una perpesctiva mas amplia acerca de su entorno.
Creo que la manera mas rapida de conocer una persona es a través del saludo, ese primer contacto nos permite descifrar el estado de animo del otro, la vibra dicen algunos. El saludo no puede caer en exceso, debe ser alegre, con mirada hacia los ojos y cargado de mucha seguridad.
Un saludo no se puede despreciar, te puede permitir conocer alguien valioso en un futuro, como puedo citar, nunca dejo de aprender de la gente incluso del mas humilde.
En una relacion sentimental es necesaria la comunicación, y estoy seguro que ustedes recuerdan su primera novia no por su vestido, ni su caminar, sino a través de la forma en que pudieron dialogar, contado en forma comun, la manera como "vendieron el cuento".
El saludo debe ser natural, combinado de afecto, los caballeros tambien existen, hoy dia algunas personas olvidan la generosidad de ceder un puesto en un bus, un taxi, abrir una puerta o simplemente levantar algo del piso, que no olvidemos quienes no formamos para servir a la sociedad, el saludo debe ser  parte cotidiana, y que quede claro, el saludo no anticipa un abuso, sólo es cortesia que las personas educadas poseemos, observen y recuerden los saludos de los famosos, como saluda un alcalde, un cura, como saludan los parceros, y del reino animal miremos como mueve el rabo el alegre canino, para todos un abrazo afectuoso, los grandes cambios comienzan con las cosas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario