domingo, 11 de enero de 2015

¿Y ahora quien podrá defendernos?



¿Y ahora quien podrá defendernos?



Comienza un año electoral, para algunos un año de nuevas metas, propósitos y cosas por hacer. Lo cierto es que este 2015 veremos desfilar por las calles a candidatos a diferentes corporaciones, algunos ya comenzaron su campaña en redes sociales y otros ya causan “miedo” con solo escucharlos.
Este Carnaval no solo sirvió para volver a salir después de un auto secuestro en años anteriores, sirvió para conocer más de cerca las actividades que ha realizado la actual administración, una de ellas el propósito de “cero” endeudamiento del municipio una loable labor que comprobaremos después de la salida de Jesús A. Sánchez Clavijo de la alcaldía municipal y que poco hicieron sus antecesores a quienes les debemos el hacer hasta para “vender” con el municipio.
Quedara para Ocaña por fin una Plaza de Ferias y Fiestas a la altura de Valledupar o Cúcuta con su Plaza de Banderas. Otras ciudades como Neiva gozan de escenarios gigantescos para eventos culturales en Ocaña por fin dejaremos de ver desfiles callejeros que producen congestión vehicular.

La actual administración en cabeza del alcalde nos queda debiendo el traslado empresas de transporte hacia la terminal, pues se continua despachando desde el centro de la ciudad, se aduce el incremento de la informalidad y falta de voluntad, ojala el próximo mandatario lo logre, ese es el primer paso para mejorar la movilidad del centro de la ciudad.
En seguridad nos quedara una cifra desalentadora en muertes, hurtos,  etc que contrastan con el incremento de la actividad económica de Ocaña que sobresale sobre otras ciudades el país, esta es una pequeña “Panamá” ya que la cantidad de dinero que se mueve diariamente, semanalmente y anualmente es exorbitante, para completar nadie sabe de dónde sale tanto dinero.

“Los Concejales nos quedaran debiendo la verdad sobre el PBOT”, como dijo Giovanni Torres en un tuit, todo seguramente porque hay mucho más detrás de esa compleja situación y las murmuraciones no han parado, creo yo que el resultado de la delimitación de predios MOSTRARA la realidad, si hubo o no CVY, lo cierto es que la Honorable Corporación Edilicia ha pasado de sus mejores tiempos con debates candentes y personajes que marcaron la diferencia a un recinto donde algunas personas creen encontrar  el “tesoro escondido” lamentablemente algunos personajes muestran solo el interés de solucionar su mala situación económica olvidando en bienestar general.

Reconozco que hay Concejales juiciosos, y otros que francamente no merecen repetir, solo porque la dignidad del ente co-administrador  del municipio no salió bien parado, y queda en “entre ojos” este año ante los estudios y proyectos que se presentaran. La lupa deberá estar en manos de todos los ocañeros para visualizar correctamente el desarrollo del mismo y puestas las esperanzas en el nuevo Procurador quien goza de respeto y aprecio de sus allegados (esperaremos a ver dijo el ciego).
Por lo pronto solo quedara seguir haciendo pedagogía al electorado, diciéndole que si existe gente con buenas intenciones y con preparación que merece mejorar la cara del municipio, que mientras existan los mismos grupos familiares, contratistas detrás del “negocio” la situación no cambiara.
Abogo a que en esta oportunidad se den unas campañas limpias, basadas en propuestas con inteligencia y no panfletos, que el único capital que se invierta en las campañas sea el de la capacidad y controvertir mas no el capital económico que algunos piensan invertir. Esto origina y convierte la expectativa de llegar a la alcaldía en una lotería o bolsa de valores, algunos hoy en día se sienten “tumbados” nada más ni nada menos porque metieron mucho y sacaron poco, si usted amigo lector ha tenido oportunidad de hablar con alguien cercano a las últimas administraciones me dará la razón, ojala el desinfle y la “depresión” no vuelvan en los próximos cuatro años, ya que el descontento es general y genera pocas expectativas para lo que viene, feliz año para todos y cierro con una de las frases del Chapulín Colorado creado por Roberto Gómez Bolaños ya fallecido “ Y ahora quien podrá defendernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario