domingo, 22 de marzo de 2015

¿Cual dia del agua?

Mientras en el  mundo las cifras de habitantes que consumen agua no potable crecen, en Colombia el futuro es tambien incierto. En el Choco, Guajira existen no solo problemas de abastecimiento sino de corrupcion con los recursos relacionados a este liquido vital.
En ciudades como Ocaña la lucha se centra en la conservacion de las fuentes hidricas y mejoramiento de la calidad del agua. En Ocaña existen barrios donde el liquido solo llega varias horas al dia; La situacion podria empeorar sino se tienen en cuenta la conservacion de bosques, humedales (escasos ya) y la futura urbanizacion hacia el sector de la Ermita, donde se encuentra la mayor fuente hidrica de los ocañeros que durante decadas han consumido agua luego de recibir excrementos del municipio de Abrego, en un largo "litigio" de ambientalias y alcaldes sin solucion certera.
Quienes han tenido en sus manos la oportunidad de salvar el Rio Algodonal lo han hecho desde la "ceguera" del "todo se puede" negando a las futuras generaciones el consumo de agua de calidad, que debe ser la premisa en estos momentos en que la ciudad crece.
Sera la historia futura la que contara que, como, y porque se hizo, seran las proximas generaciones las que deberan enjuiciar a los protagonistas de hoy, quienes han puesto en riesgo la posibilidad de consumo de agua potable y de calidad amparada por tratados internacionales.
Estamos en epoca pre electoral, buena para cuestionar a los proximos candidatos, nuevo y repitentes sobre todo lo que ha ocurrido en la ciudad, vuelven las mismas practicas politiqueras para consolidar sus apetitos con la complacencia de lideres y personas del comun.
¿Cuando vamos a despertar?
¿Vamos a repetir la historia?
Termino con una frase y reflexion de esta semana, ¿porque perdemos tanto la memoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario