domingo, 1 de marzo de 2015

El verdadero enemigo



Colombia como el país más alegre del mundo también lo es en las cosas más raras y estúpidas, nos vanagloriamos de ser los “chachos” del planeta y cometemos los errores con el agravante de que los repetimos. La cuestión no solo pasa por lo folclóricos que somos, o amantes de las marchas, consumidores de realitys, reinados, indisciplinados al volante, y muchas cosas más.

“El colombiano promedio le exige más a un futbolista que a un político”, esta frase nos explica en pequeña medida el tamaño de la ignorancia y con esto no estoy diciendo que la mayoría seamos “bruticos” pero si usted analiza conscientemente  me dará la razón.

Tenemos la capacidad de criticar a Venezuela cuando comemos  entero lo que nos dicen los medios de comunicación que en gran parte son “manipulados” para que usted entienda de esa manera, mientras en este país, se roban los contratos, ejecutan mal las obras, el Sistema de Salud se lleva sus seres queridos, (recordemos Camila Abuabara) y miles de víctimas de este, le pagamos los salarios más altos a nuestros Senadores, los reelegimos, los defendemos y les votamos en cada periodo de elección.

Los lunares son de toda talla, por ejemplo si hemos tenido presidentes que se han “salvado” “porque todo fue a sus espaldas” o porque “el no sabía nada” y otro “no daba las órdenes” en plena demostración de que “un elefante” y un “angelito” (con sus hijitos)  han pasado por este traste de país nada podemos esperar. Y mucho más cuando la Justicia colombiana hace que nosotros en últimas pongamos en manos de la CPI o en la CIDH nuestras esperanzas.

El peor  y verdadero enemigo de la Paz es la corrupción, es decir, las armas se podrán entregar, hombres y mujeres se podrán desmovilizar, las condiciones del campo se podrán mejorar, lo mismo con la Educación y quien sabe cuántas cosas  más, pero si sigue existiendo la corrupción todo esto de nada servirá.

Le propondría a usted amigo lector varias cosas, analice primero el perfil, capacidad, conozca quienes lo rodean, que lo motiva a entrar en las próximas elecciones, es posible que usted se lleve la sorpresa de algún problema económico  en su candidato y quiera solucionarlo, es posible que por el contrario sea una hoja de vida brillante y nuevo, también que poco suene pero proponga y hasta sea honesto, en fin usted no puede escatimar esfuerzos para conocer de quien lo va a dirigir y en ultimas engañar, recuerde que nos vamos a desquitar de los pésimos gobernantes y a “premiar” a quienes lo merecen.
La UCI y los pasillos del hospital no tendrán espacio para atender “tanto quemado” por lo que se decretaría “alerta naranja”

Acotaría aquella frase del político colombiano que en acto de sinceridad dijo “vote por el serrucho que si hay no es mucho”
El país vivirá un nuevo proceso democrático en octubre, magnífica oportunidad para cambiar nuestros “controvertidos” gobernantes motivo de la depresión y apatía política por la que atravesamos.
Difícilmente algunos saldrán de sus curules entre aplausos, y un “vuelva”  por  lo pronto lo que sí es visible es que más un vivo quiere arreglar la casa con lo que le den votando por otro, ojo con ese conejo que puede dejar a más de uno en la banca del parque.
La única solución para acabar con todo esto será la aparición de buenos candidatos, aquellos que motiven con solo conocerlos a sufragar, a quienes sepamos que lo que vayan a hacer estará en buenas manos, de lo contrario no se queje tanto de Venezuela y ponga el ojo donde debe ser ACA. Foto:Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario