lunes, 22 de diciembre de 2014

El vallenato, un año sin Diomedes

Una parranda sin Diomedes Diaz no es vallenato, y tal vez puedan llegar mas exponentes a hacer lo que parece lo mismo, pero nunca lo lograran.
Diomedes Diaz fue el artista unico tanto como su locura. pues dicen por ahi que todo genio tiene su grado de locura.
Diomedes se fue en el mejor momento de su vida, dejando una deuda grande a su fanaticada, la misma que quedo en "pena" desde su desaparicion fisica, pues no encuentran en ningun artista el carisma, sabor y autenticidad que poseia el cacique, ni siquiera en sus hijos.
Otros artistas dificilmente estaran en el sitio del mas grande, pues siempre se veran forzados a imitar o a  quedar en ridiculo.
Ni Poncho ahora en dedadencia, ni Oñate, mucho menos Silvestre lograran la gran carrera musical del inmortal. sencillamete eso de seguir sonando como si estuviera vivo sera dificil de lograr. Dejar su ultimo Cd como su disco de lanzamiento eterno no tiene antedente alguno, hoy se mantienen en primeros lugares de listados nacionales canciones como "Ay la vida" "Que vaina tan dificil" cosa que no es muy comun en el medio radial.
Por lo pronto al desaparecer un genio como Diomedes crece el reto de quienes hacen musica vallenata, como tambien es urgente el volver al estilo raizal y letras romanticas lo que conocemos como "vallenato lirico" donde radica el verdadero espiritu del vallenato, costumbrista, sencillo, tradicional, aquel que con solo oir estimula al esqueleto para bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario