jueves, 4 de diciembre de 2014

Vallenato Raizal y Silvestre

Los que tenemos humilde conocimiento del Vallenato, exaltamos el nuevo trabajo musical de Silvestre.
Acordeon.... tradicional en manos de un joven que fue capaz de desafiar los presagios y vaticinios de colegas. Con solo escuchar los merengues logramos viajar a los sonidos del vallenato tradicional, la recuperacion del bombardino instrumento al que comenzo a darle importancia Alejandro Duran hacia los años 70. ....Cantar vallenato y darle la "textura" del gemido de los cantores del ayer no es facil, y Silvestre lo logro! El trabajo de los compositores fue ciudadoso y hasta se penso primero en el vallenato - vallenato dejando espacio solo para un "Glu glu" apuntando a lo comercial, una indudable oportunidad para un folclore que despues de la muerte de Diomedes agonizaba tambien.
La alharaca de nosostros los del medio, el SOS hacia los nuevos artistas tuvo eco en este compacto, sin duda las disqueras reciben una leccion cuando por intereses comerciales enfilan a sus artistas ante canciones vacias y de poca talla. Por fin un acordeon se luce en un solo para devolver el protagonismo a los pases, recordemos que en las decadas la figura era el acordeonero ejemplo de esto " Miguel Lopez y su conjunto canta Jorge Oñate" luego se dio la inversa de protagonismo desplazando la magnitud del acordeon simbolo e insignia del festival.

En esta epoca del año estoy seguro existe un disco compacto digno de disfrutar, acompañado de un buen grupo de tertulianos para concluir los festejos hablando de lo que tanto nos enamora, el buen vallenato!
El mensaje para quienes ingresan a grabacion, ¡mas vallenato señores!
Esta claro que si ustedes no lideran perderan la oportunidad de construir lo que en el futuro llamaremos VALLENATO QUE NO PASA DE MODA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario