viernes, 16 de marzo de 2012

EL PERIODISMO

El periodismo Colombiano ha desarrollado una gran labor en la historia del país.
ha sido fundamental en el mantenimiento del estado social de derecho,muchos de nuestros periodistas heroicamente se han dado a la tarea de escudriñar el entramado corrupto de un estado que a abrigado sus terribles hilos desde muchas décadas.
Algunos personajes dijeron recientemente que la corrupción era inherente al ser humano,en cualquier parte del mundo como queriendo justificar con esto su actuar.
Periodista es aquel que tiene como idea la de dar a conocer un acto,no solo es portar una grabadora una agenda o un lapicero,es también el ciudadano del común que se interesa,difunde se preocupa por lo que pasa en su comunidad.
El Neo periodismo a quien yo he llamado así por su capacidad de "tapar" los escándalos de algunos gobernantes,hacen parte de las distorsiones modernas del arte de informar,una forma maquiavélica de tergiversar el acontecer diario,podría llamarse también como un complice sordo de las malas actuaciones que generado el caos en los pueblos de América.
Cuidado señores periodistas,colegas que a sus ideas no les pongan precio,que sus cuartillas no sean material para el mejor postor,hoy mas que nunca nuestros países nuestros pueblos necesitan mas héroes de la pluma,mas mentes abiertas,mas coherencia y sagacidad.
Somos un periodismo orgullo de Latinoamerica,pero depende de nosotros de ese ejercito de la verdad mantener ese honroso sitio.
Afortunada mente las personas cada vez creen menos en lo que se emite,han logrado depurar todo lo que reciben,existen mas medios de comunicacion independiente y otros que han logrado gran fuerza como las redes sociales,favor de los tiempos modernos,gracias periodismo Colombiano por defender y mantener el manto de la verdad,que las reglamentaciones no cercenen la verdad,la denuncia,hoy mas que nunca a trabajar unidos.
Vale la pena recordar a nivel local la desaparición terrena de nuestro buen amigo Libardo Alonso Sarmiento,su voz fuerte y frentera,su estilo que incomodó a muchos que vieron pisados sus callos,un amigo periodista que demostró que se puede morir por la verdad.(15 años de impunidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario