miércoles, 14 de marzo de 2012

POR QUE LA PAZ

Es la palabra mas esquiva que he conocido,el hombre desde entonces a venido probando las fuerza del hombre por el hombre,generando violencia,lucha de poderes,intrigas las mismas que no le han permitido conocerla,escasa en este planeta.
Pero por que no es posible?simple....el egoísmo,la envidia y muchos defectos de los cuales no nos hemos desprendido nos han apartado del sitio exacto donde habita.
Mientras el ser humano no se decida romper barreras y recupere su estabilidad,dificilmente llegará a saborear la paz.Lo que si es posible es disfrutar tu paz, la que llevas dentro ..la paz interior.
Nuestra constitución nos permite exigir la paz,esta es un anhelo,ya es hora de exigirla de ponerla como prioridad verdadera,debe ser la herencia justa a nuestras nuevas generaciones,aquellas que solo han cargado desde siempre el horroroso estigma de la guerra.

1 comentario:

  1. La paz es un proceso de evolución espiritual del hombre.Aunque comienza desde el mismo instante de la concepción, la estructura misma de la sociedad es la responsable del futuro de sus miembros, en el sentido de que sistemas que permiten que la injusticia y la iniquidad aniden en sus cimientos, es una sociedad que nunca verá la paz. Nacemos hombres pero no humanos. la humanidad se adquiere con procesos educativos de calidad. La pobreza es la matriz de todas las desgracias.

    ResponderEliminar