miércoles, 7 de marzo de 2012

MAS LECTURA EN LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES

Luego de un breve receso acá estoy de nuevo compartiendo con ustedes todas las inquietudes.
Me preocupa en muchas ocasiones la poca practica de la lectura en los colegios,hoy los estudiantes saben menos de quien es Gabriel Garcia Marquez o Pablo Neruda,mucho menos quien fue Adolfo Milanés o José Eusebio Caro,este último olvidado hasta por quienes estudian en ese plantel de la ciudad de Ocaña.
La lectura en mi caso en un vicio diario por cuanto desde las 4 am estoy preparando lo que voy a compartir con los oyentes en el recorrido de programaciòn de nuestra emisora.
Luego durante los espacios de descanso estoy revisando algún periódico nacional o extranjero,o negociando un buen libro,no tengo tema especifico,tampoco tengo autores especiales pues todos a la hora de escribir lo hacen con el animo de compartir algo interesante.
Puedo pasar horas leyendo,combinando en ocasiones con las innumerables copias de temas de derecho que por obvias Razones debo leer.
Hoy en los colegios se lee menos lo mismo en universidades,el avasallador aumento de la tecnología y acceso a ésta nos distancian cada vez mas de los libros.
Compruebelo,muchos estudiantes a la hora de salir a una exposición o a una lectura muestran su identidad,titubean,experimentan problemas de dicción y respiraciòn,desconocimiento de los temas,escasa comprensiòn de lectura,falta de dominio frente al público.
Jorge Cardona redactor del Espectador hace poco en una conferencia manifestaba que los periodistas debían leer kilómetros de palabras para redactar solo algunos centímetros,aplicable también a los nuevos profesionales,mas preparación mas lectura,menos faceboock.
Saludos a todos mis lectores,ojalá este espacio les sea grato y de buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario