domingo, 26 de febrero de 2012

EL DIA SIN MOTO

El día sin moto, o el día de la vida llamaría yo a la estupenda idea del señor alcalde de permitirnos un día sin stress,con menos continuación,un domingo en plena semana.
La idea  de miércoles sin moto le hace un bien a nuestro medio ambiente,tan deteriorado y con poca atención por parte del gobierno,que sólo le ha interesado es entregar nuestra riqueza natural a las multinacionales,a sangre y fuego como pudimos apreciar en un reciente vídeo que circula en una de las redes sociales.
Un sacrificio de parte de moto taxistas a quienes se les a beneficiado con la derogación del decreto anterior que prohibía la circulacion de parrillero en horas no pico,o de quienes tienen su vehículo para el transporte de su familia,una medida interesante,pero que debe ajustarse al requerimiento del sector universitario que ha manifestado su inconformidad.
A la par de esta medida,se deben incrementar los controles policiales a motorizados,verificación de antecedentes,revisión mecánica ya que una gran cantidad de estos aparatos no cuentan con placa,y otros en peligroso caso ni siquiera tienen luces,parecen vehículos para suicidas,no se de donde salio este "invento".
Proteger la vida debe ser un compromiso de padres de familia,ustedes que me leen saben que hacen sus hijos en sus motocicletas?prestan estos aparatos a menores de edad? saben que si las prestan es una irresponsabilidad?
Peor que todo esto es la incidencia de la exposición del ser humano a los rayos solares,los moto taxistas están cambiando dinero por salud,en próximos años el cáncer de piel,va a ser visible y notorio,aunque algunos digan que todo se debe a la falta de empleo formal,están en lo cierto.
Gracias señor alcalde por interesarse por el medio ambiente,por la vida,le sugiero que aplique mas cultura ciudadana aprovechando estos días miércoles,hagamos de las calles un sitio placentero para caminar,seguro que este aditamento especial contribuirá a sus logros,no todo puede ser represión,a la gente hay que enseñarle,o acaso es mas importante el dinero que entra a las arcas municipales producto de comparendos que lo que pueda aprender la ciudadanía?
A los propietarios de vehículos de servicio publico,mi único llamado es a hacer un acto de contrición,se que la mayoría son vehículos nuevos pero hay otros que están mandados a recoger,esos son los que dañan la imagen de la tranformación que han iniciado,no lo tomen como regaño.
Por ahora a contribuir a la organización,faltan muchas cosas todavía pero comenzamos bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario