jueves, 22 de marzo de 2012

PARAISO DE QUIEN?

Hace unos días fue motivo de tertulia matutina un tema muy interesante,y fue el sentido de pertenencia hacia la ciudad.Si como ciudadanos poco hacemos por defender esta tierra, nada podemos exigir a nuestros representantes políticos.
Comercialmente los Ocañeros estamos disputando espacio con los paisas,llegaron innovaron y han logrado consentir un nuevo estilo de comercio.
La diversidad étnica se ha sentido en estos últimos 10 años, muchas personas oriundas de la costa llegaron a la ciudad del buen clima,lograron adaptarse y hoy en día hacen parte de nuestro vivir,lógicamente que estas inmigraciones traen consigo sin numero de problemas ya por todos conocidos,mas desempleo informalidad escasez de vivienda etc.
El patrimonio histórico y su cacareada protección,cosa que aun no entiendo,me crece la duda sobre lo que se debe proteger en una ciudad irregular que optó por monstruosas edificaciones a "cuidar" sus casonas,su historia,sus calles en piedra y balcones coloniales.En Cartagena por ejemplo los inmuebles antiguos son los de mayor valor económico,una casa puede valer hasta la suma de 2000 o 3000 millones de pesos.
El narcotrafico ha permeado las familias, empresas tanto que hoy se le llama a esta zona "corredor" paraíso de testaferros,términos nuevos con los cuales tenemos que vivir quienes trabajamos en los medios de comunicacion,y para nadie es un secreto que la economía subterránea existente es quien mantiene en pie esta ciudad,que para el país tiene la cifra del 62%,así se da la llamada" bomba social",esa misma que mantiene irregularmente las familias Colombianas.
Con todo lo que vemos y oímos con todo lo que practicamos,solo nos atrevemos a preguntar "Ocaña paraíso de quien"?teniendo en cuenta que además sufrimos del olvido oficial,aquel que solo viene a viaticar,a recoger votos y a reír.

2 comentarios:

  1. MUY ACERTADO TU COMENTARIO ME GUSTA TU FORMA DE PENSAR Y LA COMPARTO TOTALMENTE SIGUE ESCRIBIENDO LO HACES MUY BIEN FELICITACIONES YAMIT Y MUCHOS EXITOS EN TU VIDA.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estos aportes sirvan para seguir construyendo sociedad,saludos Nayaran y a todos los visitantes,espero sus opiniones.

    ResponderEliminar