sábado, 4 de febrero de 2012

EL PAIS DE LA ALEGRIA

De verdes montañas,hermosos paisajes,y caudalosos Ríos,esos mismos que nos tienen en emergencia por la ola invernal....ese es mi país.
donde se baila el fútbol,por que hace rato no se juega,nos tienen con las esperanzas de clasificacion y nada,siempre nos queda faltando el centavo para el peso.
de reinas y reinados,de festivales para todo,pasando por el del burro hasta del mango,dividivi,y el de belleza en la hermosa Cartagena.
de colombianos que sueñan con un balotto para darse la gran vida,de otros que hacen maravillas con el mínimo,de políticos corruptos que no pueden mantener sus camionetas por que no alcanza para la gasolina.de esos mismos que se creen sus mentiras,que montan en carrusel,se reeligen,pelean y abrazan,de elefantes,paras,tiro fijo,pirámides no de egipto con sarcófagos sino de plata,de TV embrutecedora,de niños que trabajan y niñas que a los 11 años son mamas,y de otras que pasaron de fanáticas de celulares a "pre-pagos".
ese es el tesoro diverso que tenemos,con un carnaval que termina y da la bienvenida a una pasión...la del creador,país con 2 mares,minas que pertenecen a otros,menos a los de aquí.
con exhuberante belleza,un relámpago único en el planeta,miles de pajaros y colores,con 2 muy especiales ...rojo y azul que armaron la violencia partidista,la misma que nos pone de rodillas y levanta para marchar,de miles de ideas que no nos permiten saber que solo una, llamada "paz"es la que nos permitirá ser feliz  con el resto del universo,tres letras que nos han complicado la vida.
el país mas alegre del mundo,con los mas altos índices de pobreza económica,mas no espiritual,por que para todo tenemos santo.
el país de la alegría,ese mismo del cual digo me toco,no por casualidad,sino por fortuna,del que me siento orgulloso así los que lo manejen lo hagan mal,aquel al que solo le falto incluir en su constitución "todos tenemos derecho a la felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario