miércoles, 22 de febrero de 2012

LA CIUDAD QUE SOÑE

La siguiente descripción corresponde a uno mis placenteros sueños.Aunque sufro de insomnio tengo algunos momentos plácidos donde consigo soñar, convirtiéndose en momentos felices.
Es la ciudad que sueño un grato momento que viví hace poco,imaginandome esta ciudad unas décadas mas adelante.
Fue mágico pasar de una ciudad convulsionada y con todos sus males, a una ciudad del siglo 21,conservando sus pequeños bosques,con un  cielo azul despejado,un centro histórico,pues para la época de la cual hablo,solo hay grandes edificaciones muy altas,avenidas super pavimentadas y luces en todos lados.
la ciudad que soñé tenia puentes intercomunicando,dando facilidad al transporte en varios sentidos,personas con cascos y chalecos térmicos en los cuales se observaban algunos relojes y placas metálicas,me imagino que para medir la presión sanguínea,otro seria un gps,y algo que produjera calor en las noches nocturnas y frío durante el día,pues ya el calentamiento habría hecho su efecto.
Escasez de agua,eso fue lo que me preocupó,pues veía gente algunas con piel reseca,y hablando de depósitos de agua,tal vez imaginando que para esa época futura,no existiría un Río Algodonal como lo vemos ahora sino mas bien una planta productora de agua potable bajo el manejo de expertos extranjeros.
Los arboles testigos del centro histórico habían desaparecido,todo se manejaba electrónicamente,curiosamente ya todo se manejaba através de Internet,los alimentos eran una especie de chocolatinas,el viejo parque automotor era ya de museo,en este sueño solo veía uno que otro sobre el sector céntrico,en similitud a los carruajes de la época de la colonia,en este futuro solo veía vehículos electrónicos que sobre volaban a velocidad prudencial,pues las enseñanzas de las desaparecidas motocicletas y vehículos de ruedas nos recordaban lo trágicas que eran.
Los colegios,eran pocos ahora todo se recibía por red,el contacto persona a persona poco contaba.
Creo que por fortuna los hospitales habían desaparecido,los diagnósticos se hacían en centros megaespecializados con pantallas de monitoreo,solo existían bacterias detectables,algunas mutantes uno que otro virus del pasado,ahora asociados a la contaminación.
así fué la ciudad que soñé en unos minutos hasta que el reloj desgraciadamente me despertó,y me volvió a la cruda realidad,la única falla fue que se me olvidó preguntar si existía la corrupción...me levante,saque el carro esquivé los cientos de motos y con la tensión alta ....me fuí a trabajar jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario