martes, 14 de febrero de 2012

QUIEN MANDA A QUIEN ?

Últimos hechos tienen consternados a los padres de familia de Ocaña,y no es para menos,las pandillas juveniles parecen tomarse los establecimientos educativos de la ciudad.
los desordenes a las afueras de los colegios,encuentros clandestinos cada vez son mas denunciados en los medios de comunicacion.
la pregunta mas frecuente es,cual es el origen de la descomposición social que vive Ocaña?
sera el desmoronamiento de la familia?la corta educación recibida en las aulas de clase?.
Recuerdo mis años de estudio,todo era diferente,el respeto se sentía al entrar a clases,todo era reverencia,a golpe de regla en mano,aunque a mi por ser pasado de bueno me ganaba la merienda de la mano de mi maestra.Esa fue mi niñez,con un carácter tímido,pero de solida formacion.
Luego el paso por el bachillerato me dejo gratos recuerdos,buenos compañeros de estudio,y profesores muy solidarios,exigentes,inolvidables,a quienes considero forjaron lo que soy hoy en día.
Fue esa combinacion la clave del éxito;familia con valores,y maestros que fueron mis segundos padres.
Ahora la mazamorra es diferente! me imagino la cara del profesor cuando ve entrar al joven de patillas largas y peliparado,el impacto debe ser enorme....respire profundo profe,"esto se llama libre desarrollo de la personalidad"y ni se le ocurra agarrarme del pelo y mucho menos me suba  la voz....como han cambiado los tiempos!.Sus hogares se han convertido en hoteles de paso,sus padres solo hablan con el Tv o el BlackBerry están muy ocupados,la oficina los absorbe.....
El azote moderno,droga,prostitución,facilismo,poco interés por lo que sucede a su alrededor,el joven de hoy afronta dificiles momentos,y si no me cree pregunteles,cuales son las 3 ramas del poder,y ojala no le digan "sera la marihuana"?.....volvamos a los valores y no abandonemos al futuro de país y del mundo,pandillas pero de estudio,de deporte,de amor por la familia por los maestros.....Por Vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario