sábado, 11 de febrero de 2012

EL TITERE

seguramente ustedes saben que es ese muñeco de palo,tirado por hilos desde sus extremidades no es cierto? bueno este ejemplo lo pongo para comparar algunos personajes de la vida.
el hombre es muchas veces títere de sus fantasmas,vicios,prejuicios,temores,etc.
candidatos a corporaciones se someten o entregan a quienes aportaron el dinero para su campaña,se convierten en títeres del poder,por que empeñan el mandato que deben al soberano.
realmente ellos no gobiernan lo hacen otras personas,que sufren la metamorfosis de la mariposa pero al reves,es decir,de suaves y voladoras se convierten en gusanos.
así funciona la politiqueria dirán ustedes,no hemos inventado nada,lo triste de esta situación es que los mismos electores son quienes tienen la culpa.los mismos que se dejan manipular desde que reciben cemento,tubería,o la promesa de algún puesto en x o y dependencia,o el contratico del CVY.
ese es el títere elector,el que le importa un pito el futuro de sus hijos,por que al fin y al cabo lo que esta haciendo es poner en subasta la ciudad que van a heredar sus hijos.
es difícil desarticular estas clases de títeres,nesecitan de mucha educacion,de una conciencia colectiva,que corten los hilos de la corrupción que ponen a bailar al muñeco en diferentes ritmos,lo ponen a hacer venia,en fin todas las poses que un títere liviano puede hacer.
los periodistas muchas veces también hemos caído en el juego del títere,particularmente me meto por que creo que somos un solo gremio,que se cree el gran poder,pero que ahora esta diezmado,gracias a que muchos títeres del periodismo se han dejado seducir del juego del muñeco.
el títere del dinero ha llegado a permear lo mas sagrado del ser informador,su conciencia.
terrible el poder de títere,recordemos el asesinato de don Fidel Cano,de Jaime Garzón o el caso nuestro Libardo Alonso Sarmiento,mártires de la verdad.
la próxima vez que vea un títere cerca...lo voy a mirar con cuidado,por que los muñecos manejados diabolicamente desde atrás,pueden ser peligrosos,se pueden adueñar de lo que no es suyo,le darán ordenes,lo moverán,lo halaran,todo para que el títere haga su voluntad.
este caso no es especifico,puede darse en cualquier lugar,para que después no me vayan a enredar,feliz día periodista! y que reine siempre la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario